miércoles, 27 de junio de 2012

Redes y la revolución P2P.

El título del artículo de Público que me inspira este post tal vez no sea para mí el más apropiado, pero el contenido y el tema que trata es muy interesante.


Ya en el anterior post sobre la conferencia de David Ugarte en el pasado Eraldab, se trataba sobre la alternativa que suponen las redes de trabajo P2P y en la propia conferencia presentaba también iniciativas reales ya en marcha de comunidades OPEN SOURCE, haciendo realidad la construcción de máquinas y tecnología. Una alternativa tan apasionante como necesaria de considerar.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Topolog%C3%ADas_de_red.gif

jueves, 21 de junio de 2012

Generación distribuida y edificios de energía casi nula.

Un par de posts al respecto sobre una tendencia alternativa que irá calando y tomando forma cada vez más en nuestras ciudades... espero. Todavía tal vez queda evaluar bien los posts y los contras, pero convendría tomarlo muy en serio. 

Sustentable & Sostenible: Edificios de energía casi nula: Los edificios de energía casi cero mejoran el medio ambiente y ahorran dinero a los consumidores. Imagen:  sergis blog Se vive en edif...

Quetzal Ingeniería: Generación distribuida, en otros países es posible...: En este blog defendemos por activa y por pasiva la generación distribuida de electricidad, por el ahorro energético que conlleva, rebaja de...

lunes, 4 de junio de 2012

El blog de Gorka Corres Zamacola: Si Chuck Norris hiciera SEO

El pasado martes asistí a la jornada sobre SEO en el Polo Garaia. Allí conocí a Gorka y os remito a su muy completo post sobre este día. Yo no lo puedo contar mejor.

El blog de Gorka Corres Zamacola: Si Chuck Norris hiciera SEO: Seguro que se llevaría del brazo a Ismael El Qudsi (Internet República) para que le echara un cable cuando su web estuviera des...

domingo, 3 de junio de 2012

¿Qué es Ubuntu?

Para los que no lo conocéis aún, Ubuntu es un sistema operativo que podéis utilizar en vuestros ordenadores en lugar -o además de- Windows o Mac OS(Apple).

La diferencia entre estos dos sistemas y Ubuntu es que Ubuntu es totalmente libre, es decir, gratuito y se enmarca dentro del movimiento del software libre. Actualmente es la alternativa en software libre más usada a nivel doméstico. No tiene problemas de compatibilidad con aplicaciones o archivos que usas habitualmente con otros sistemas operativos. Su potencia y prestaciones mejoran día a día gracias a la comunidad que lo desarrolla. Cada 6 meses hay una nueva versión. Se puede descargar aquí.

"Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."