martes, 27 de septiembre de 2011

Filosofía wiki y dinámicas relacionales

"En el viejo paradigma la información era poder, donde  saber mucho era tener mucha información."..."Pero en el nuevo paradigma en el que estamos viviendo actualmente , ahora la información es : virtualmente ubicua y en constante cambio. Lo que realmente ofrece valor es la capacidad individual de sintetizar esa información y relacionarla...."
Filosofía wiki y dinámicas relacionales

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gobierno Abierto

Gobierno Abierto 

Hemos venido a cambiar la realidad. 

“Links interesantes sobre el gobierno abierto, la modernización de las administraciones, la participación ciudadana...” RSS  

Tengo 45 esclavos energéticos a mi servicio.

Por qué se despilfarra tanto:
http://crashoil.blogspot.com/2011/09/por-que-se-despilfarra-tanto.html

Kafka en Kukutza.

http://www.rpublica.org/contenidos/opinion/1105-ramon-zallo-qkafka-en-kukutzaq

La bici como fuente de felicidad

http://www.euskadinnova.net/es/innovacion-social/noticias/bici-como-fuente-felicidad/7981.aspx?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_151&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

El CERN halla partículas que se mueven más rápido que la luz

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/ciencia/1316718466.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bar Nestor

Lo del Nestor merece mención especial. Cuatro especialidades, no más. Pero inmejorables. Por mucho que intento comer una chuleta mejor que la del Nestor todavía no lo he conseguido. Lee su historia.

Olvídense de los restaurantes tradicionales si lo que se quiere es un buen chuletón tipo sidreria. Tomate + pimiento verde + txuleta. Manjar. comemos en la barra o donde se pueda, pero no importa. A no ser que hayas podido reservar la mítica y única mesa 19.

Si lo que quieres es probar la tortilla de patata tendrás que estar a la hora y ser rápido. Si no a esperar al día siguiente.

Un lugar entrañable. Esto sí que es auténtica tradición.


 
 

Txubillo

Lo más. Mezcla de cocina vasco-japonesa de excelente calidad, sobre todo de la materia prima empleada. Un auténtico lujo.

El comedor es muy pequeño. Ambiente muy familiar. Confieso que me preferiría que no lo conociese mucha gente para que no se masificara. Pero lo merece.

Restaurante hotel Astoria7

Para disfrutar de una auténtica comida o cena de cine. Relación calidad precio muy buena. El chef Iñigo Palma Rojo espectacular. No lo digo yo solo:






lunes, 5 de septiembre de 2011

#HUB GIPUZKOA

El proyecto HUB GIPUZKOA proiektua - Centro de Innovación Social - sigue avanzando: HUB Gipuzkoa es un espacio en el que las personas que lo habitan quieren crear un mundo mejor mediante sus proyectos y negocios. El Hub es una red internacional de espacios que fomentan y ayudan el emprendizaje social e innovador y conectan e inspiran a personas para crear impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. La idea está tomando forma en Gipuzkoa basándose en una comunidad de personas emprendedoras e innovadoras y en gente que quiere que esa red y esa comunidad internacional tenga su desarrollo en Euskal Herria adaptándose y atajando problemáticas locales.

http://www.youtube.com/watch?v=pry-QN61uqg

domingo, 4 de septiembre de 2011

“EL TIEMPO Y EL ESPACIO NO SON CONDICIONES EN LAS QUE VIVIMOS, SON MODOS EN LOS CUALES PENSAMOS”

"....el mundo verdadero es un océano de ondas quánticas de no-tiempo y no-espacio que están constantemente interfiriendo unas con otras. El cerebro percibe esos patrones de interferencia y los interpreta para construir una realidad “concreta” que no es más sólida que un holograma, porque “es” un holograma.

Y esta información, ¿cómo mejoraría tu juego de golf, por ejemplo? De la forma en que elijas observar y de este modo interpretar y de este modo crear realidad, afectaría cada tiro."